miércoles, 22 de octubre de 2008

COSECUENCIAS DEL ACCIDENTE

Los días siguientes al accidente yo no remontaba tuve un bajonazo increíble por que no dormía nada viendo una y otra vez el accidente es mas ni iba ha ver las olas no me encontraba bien y eso que el sur era un deporte que me encantaba .

En aquella época estaba mi primo Fernando pasando unos días en nuestra casa y viendo lo mal que lo estaba pasando hablo con mis aitas y entre todos decidieron que lo mejor para mi era salir unos días de Mundaka para ver si me tranquilizaba y así lo hicimos y me fui con mi primo Fernando a pasar 15 días a Andorra.

Transcurridos los 15 días al regresar a casa nada mas salir a la calle la gente me paraba para decirme ya has leído el articulo que ha salido en Deia yo que no sabia nada repondia que no y la gente que me conocía me decía que lo leyese por que se habían pasado.

Lo leí y no podía creer lo que estaba leyendo por que todo estaba transgibersado y no se correspondía con la realidad de lo ocurrido hacia referencia acosas inciertas como por ejemplo que le había dado a Iker intencionadamente por que el ambiente en el agua estaba enrarecido y que los locales se estaban pasando un pelo nada mas incierto y una cosa es meterse con migo y otra muy diferente involucrar a todos los locales de Mundaka de aquella época.

2 comentarios:

josu martitz dijo...

El día que ocurrió el suceso estaba yo en el agua. Me acuerdo de Borja Paradise que salió a toda leche tras Iker. Lo que pasó le podía haber pasado a cualquiera. Era un día de los que aprovechábamos, porque por el tamaño de las olas, no solían venir todos los de sope, etc. y vinieron Iker, Eneko,etc. y se solían poner por el medio para coger todas las olitas que a nosotros no nos llevaban y ellos arrasaban con ellas.
Me pareció de verguenza los comentarios de algunos medios que no tenían ni idea de lo ocurrido y que ni siquiera se tomaron la molestia de preguntar a los que estábamos allí ese día qué había ocurrido. Lo único que sé es que es que a Iker no le impidió seguir disfrutando del surf a un gran nivel y sin embargo a Javi le fastidió el poder seguir cogiendo olas a partir de entonces entraba al agua muy de vez en cuando y con miedo. La verdad que fue muy mala suerte. Con el peligro que teníamos años antes en txorro con Marcos Castillo, Natxo Zarobe, Alvaro Aldamiz, Alberto pepe, Alberto Garay, Roberto papeletas, Eloy, Txili, Rani, Koldo Uribe, Mi primo Gonzalo Martinez Aita, Iñigo (naran), Josetxu Mintegi, conmigo con la tabla de wind, Urko y Asier Aldaitu, Gonzalo Elorrieta,.....y todos nosotros, que peligro!!!!! y con los tronkos que teníamos.....mis aitas y los aitas de Javi y demás no tenían dinero para esos vicios y entrábamos con autenticas relikias y casi nunca pasaba nada. Todo el mundo que venía a pasar unos días de juerga a nuestras casas entraba al agua...... En fín Javi que espero volver a verte en el agua en breve disfrutando porque lo tienes a huevo, vives en Mundaka y si no entras en Mundaka, en Laida.
Un abrazo JB

aldaitu dijo...

Coincido con Josu, le podía haber pasado a cualquiera. Yo todavía tengo en la pierna una cicatriz que me hizo mi hermano en Laida, de chavales, cuando no pudo esquivarme y me pasó por encíma dandome con la quilla en la pierna. El surf es un deporte muy bello pero no exento de riesgos, que todos asumimos. Me alegro de que vuelvas a coger olas, todavía hay un sitio para veteranos como nosotros.
Ikusiko gara uretan.